viernes, 13 de abril de 2012

INFORMACIÓN DEL SOBRE DE LA ASAMBLEA DEL AÑO 2.012

El Presidente, siguiendo el orden del día elaborado para la convocatoria de la Asamblea, le dio la palabra al Secretario para que procediera a la lectura del acta de la Asamblea General del año 2.011, que fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

En segundo lugar el Tesorero pasó a informar acerca de los gastos que la Asociación ha tenido a lo largo del año 2.011, tras lo que pasó a pormenorizar las previsiones económicas para el año 2.012. Las bases de estos presupuestos, son, por un lado, una previsión de ingresos valorados en función del número de socios activos, con una cuota anual de 30 € y unos gastos, similares a los realizados en el pasado año. De acuerdo con estos datos, creemos que el fondo de reserva con el que opera la Asociación se verá reducido en un 10% por lo que se espera que se finalice el año con un superávit de unos 7.000 €.

En base a lo expresado en el informe económico de los gastos previstos para el presente año, se sometió a votación y fue aprobado que la cuota para este ejercicio se mantenga fijada en los 30 € por asociado.

El Presidente pasó a continuación a detallar las actividades realizadas en el año, haciendo una mención especial a la creación del blog y a la información volcada en él y a la evolución a lo largo del tiempo del acceso habido. 

Siguió el Presidente informando de que recientemente, la actual Junta Directiva ha decidido elaborar una serie de informes e instrucciones sobre actuaciones a las que los prejubilados de Sevillana nos hemos de enfrentar en situaciones diversas, de manera que nos ayuden a tomar decisiones y a defender nuestros derechos.


De entre todos los que hemos barajado, hemos comenzado redactando, entre la Asesoría Jurídica de la Asociación y la Junta Directiva, un documento que recoge un análisis de las diferentes cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora del rescate del Plan de Pensiones para, en términos generales, lograr la forma más favorable de rescatarlo. Para acceder al documento elaborado denominado basta con picar sobre el siguiente enlace "Comentarios sobre el rescate del plan depensiones" o en el que hay en la parte lateral derecha de la pantalla con ese mismo título.


Como una actividad a destacar entre las previstas para el actual ejercicio, figura la de seguir con otros documentos similares, pero para ello, necesitamos que se nos indique cuales son los que el colectivo considera más interesantes, para lo que pedimos que nos los identifiquéis por medio de comentarios en este blog o hablándolo en la sede de calle Acetres.


  • La marcha que en general han seguido las reclamaciones a Sevillana
  • Las demandas para el cobro de la Paga de eficiencia
  • La situación actual de la cuestión de la instalación de los ICP

A continuación, el Asesor Jurídico de la Asociación tomó la palabra para informar acerca de los temas de los que es responsable de entre los que cabe destacar los siguientes:

Tras el informe del Asesor Jurídico se abrió el turno de preguntas referentes a temas diversos que fueron contestadas y comentadas tanto por el mismo como por la Junta Directiva y otros asociados presentes de forma que entre todos se pusieron en claro las diversas cuestiones.

Una vez aclaradas todas las preguntas, la Asamblea fue clausurada por el Presidente.