martes, 8 de enero de 2019

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DÍA 3 DE ENERO DE 2.019


ASISTENTES:

  •  Ángel Moreno Avilés (vocal)
  • Luis Carlos Cabeza Arroyo (tesorero)
  • Víctor Manuel González - Vilardell Urbano (vicepresidente)
  • José de la Hoz Cabrera (vocal)
  • Julio Jiménez Salguero (vocal)
  • Guillermo Ojeda Rodríguez (vocal)
  • Manuel Gil de Escobar Serrano (vocal)
  • Manuel Fernández Bermúdez (secretario)
  • Francisco Cantarell Morales (vocal)
  • Francisco Gutiérrez Navarro (presidente)
  • José Verdugo Carrero (asesor jurídico)

Comenzó la reunión con un intercambio de la información que cada uno de los asistentes tenía sobre la cuestión de la tarifa de empleados y que tras un análisis detallado de la misma, se vio la necesidad de adelantar todo lo posible la asamblea anual ordinaria a finales de enero o primeros días de febrero, dependiendo de la disponibilidad del local.

Para ser convocado y participar es necesario estar al corriente del pago de la cuota del año 2018 (40 €).

La asamblea general ordinaria tendrá el siguiente orden del día:


  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  2. presentación y aprobación, si procede, del informe económico de ingresos y gastos de 2018.
  3. Nombramiento de nuevos socios.
  4.  Presentación y aprobación, si procede, de los presupuestos y cuotas de 2019.
  5. Renovación de los cargos de presidente y tesorero.

Se decidió que, una vez terminada la asamblea ordinaria, se celebrase una extraordinaria con el siguiente orden del día:


  1. Informe de la Junta Directiva del estado actual de la Asociación y de la supresión por parte de Endesa del Beneficio del Fluido Eléctrico.
  2. Informe de la Asesoría Jurídica sobre las acciones a seguir ante la supresión de la tarifa de empleados al colectivo de ex trabajadores de Endesa (prejubilados, jubilados y viudas)
  3. Normas a seguir para la reclamación judicial de la tarifa de empleados y de los beneficios sociales.
  4. Ruegos y preguntas.

Entre los puntos de la asamblea ordinaria en el que corresponde al nombramiento de nuevos socios, se espera que muchas de las personas que se han dado de baja en la asociación, bien expresamente, bien por vía de no pagar las cuotas. En estos casos se discutió sobre la forma en la que se le daría la opción de reincorporarse a la asociación. Asimismo, se vio el caso de las personas que quieran hacerse socio de nueva.

En ambos casos, se va a proponer a la asamblea que se establezca una cuota de entrada similar a la del año pasado (40,-€) y que se incorpore mediante domiciliación bancaria a los pagos anuales a partir de 2.019.

Se consideró muy conveniente mantener abiertos nuestros canales de comunicación con otras asociaciones, plataformas y sindicatos.

A continuación, se debatió las acciones que cabrían hacer en este momento. Pepe Verdugo dijo que para iniciar acciones legales debemos recibir previamente comunicación por parte de la empresa en la cual se comunique la supresión de los beneficios sociales entre ellos el de fluido eléctrico.

A la espera de dicho comunicado y con base en el argumentario expuesto hasta la fecha por la empresa, ya se está elaborando y fundamentando la estrategia jurídica a llevar a cabo en la defensa y ejercicio de acciones legales inminentes.

 Por otro lado, se acuerda la conveniencia de establecer un protocolo de actuación unas vez recibidas las cartas de extinción de derechos  por parte de los socios, todo ello a fin de iniciar el proceso legal que corresponda en Derecho así como su asesoramiento.

Para esto, se prevé como vía general, el envío a la dirección de correo de la asociación de un e-mail en el que se nos adjunte una copia de la carta.

También se va a establecer para la atención en persona a los socios un día con horario que habrá que fijar en las oficinas del asesor jurídico (Avda. San Francisco Javier, 23 3º-B). Una vez que se haya establecido, se comunicará por correo electrónico a los socios.

Sin más, se da por terminada la reunión.

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